Tips del Automovilista

Power Service hace una invitación para reflexionar sobre tu seguridad, al subirte a tu automóvil y emprendas un viaje a un destino determinado.

Cada año mueren en el mundo 1.2 millones de personas por causa de accidentes automovilísticos y 4.8 más resultan heridas. La mayor parte de estos accidentes son provocados por la negligencia de los conductores. Existen varios factores que los provocan y que a continuación se señalan, también se indica el como evitarlos.

Distracciones

Uso del celular: Un 40% de los accidentes son provocados por distracciones al manejar, el principal en nuestros días es el uso del Teléfono celular y manejar al mismo tiempo. Es importante evitar distraer al conductor y con el uso de algunos accesorios podemos evitar tanta distracción, como lo es el uso de manos libres y alta voz del celular. Con una buena cultura y sensibilidad a esto puedes evitar un grave accidente. Power Service como proveedor de Servicio Automotriz te pide que seas consciente y no hagas uso del teléfono mientras manejas, evitarás problemas y errores irreparables. Si es necesario contestar, detener el auto y estacionarse en algún lugar que no cause problemas será la mejor opción.

Comer mientras manejas: Otra de las distracciones que producen los accidentes es el mal hábito de comer mientras conduces, desgraciadamente por el mismo ritmo de la ciudad en que vivimos, incita al conductor a comer dentro de su automóvil no tomando en cuenta que puede causar un accidente con otro auto. La forma adecuada de conducir un auto es tomar el volante con ambas manos y con todos los sentidos puestos en el momento que se va conduciendo. Los ejemplos más comunes de distracción en caso de que se caiga un líquido, si se lleva alimento a la boca mientras conduce, si se mancho el auto, etc.

Discusión o voltear mientras se maneja: Es probable que se tenga que hasta voltear totalmente para llamar la atención a los niños o voltear constantemente hacia el copiloto y esto puede causar una situación no deseada, por lo que Power Service te pide que platiques con los hijos, la esposa , antes de iniciar un viaje en auto, pidiendo a los conductores utilizar el cinturón de seguridad y mantengan toda la calma posible para evitar que con estrés, tránsito y calor del auto internamente provoquen como consecuencia un accidente.

Distancias entre autos: En el momento de conducir, es importante la distancia entre nuestro auto y el auto que va frente a nosotros y más cuando vamos a velocidad en una avenida o en carretera se deberá marcar un punto imaginario en el camino, como puede ser un árbol, una casa etc. y cuando el auto que va adelante pase por ese punto se cuentan 5 segundos hasta que se pase por ese punto, esta será la distancia adecuada que deberás mantener para evitar que cuando frene el automóvil de adelante exista algún alcance, tu automóvil requiere de al menos 25 metros para frenar. Algunos estudios señalan que por lo regular transcurren de 0.5 a 1.5 segundos desde que se percibe el peligro, hasta que se acciona el pedal del freno a una velocidad de 100 km por hora el auto avanza aproximadamente 100 metros antes de que se active el sistema de frenos.

Tener Conciencia en…

Para evitar accidentes en el manejo es importante que estés consciente de que no solamente es encender el auto y avanzar sino que deben tomarse en cuenta los siguientes puntos:


  • Que el automóvil esté al 100% mecánicamente hablando, estar seguro que no hay riesgo al utilizar el automóvil.
  • Revisar que se tiene suficiente gasolina para no quedarse en el camino.
  • Tener llanta de refacción en buenas condiciones y tener la herramienta necesaria para hacer el cambio.
  • Luces en general en buen estado y funcionando correctamente, usarlas adecuadamente como punto importante.
  • Contar con una lámpara especial y señales especiales de carretera y con teléfonos de seguridad vial y de emergencia.
  • Contar con botiquín de primeros auxilios.
  • Revisar las llantas del auto que estén en buen estado y con el correcto inflado para su uso.
  • Contar con cinturones de seguridad en buen estado y sobre todo USARLO SIEMPRE.
  • Accionar los seguros de las puertas siempre.

Uso del cinturon de seguridad

El uso del cinturón de seguridad es un instrumento necesario y obligatorio en cualquier caso para cuando se utiliza el automóvil, el cinturón evita que te lesiones gravemente en caso de un accidente, no llevarlo puesto multiplica por cuarto las posibilidades de morir. Es importante mencionar que los ocupantes de la parte de atrás del auto deben usar el cinturón ya que es muy probable que también sufran lesiones.

No manejar cansado

Manejar cansado puede provocar severos daños al momento de conducir, ésta es la causa en un 25% de los accidentes de tránsito y sobre todo en carretera Es recomendable que se descanse al menos 8 horas antes de emprender un viaje y detenerse a descansar en casos de viajes largos. Manejar siempre en alerta para cualquier irregularidad (en el camino, baches, piedras, alguien que se atraviesa, etc) ya que estos distractores son en un 10% de los accidentes fatales de las carreteras.

Revisar siempre el sistema de frenos

Para el caso de tener que usar los frenos en una situación de las mencionados arriba, es importante tener mucho control al momento de frenar y mas en un caso de emergencia, siempre debemos revisar el sistema de frenos que aunque los autos hoy en día cuentan con un sistema de frenos muy sofisticados no hay que desligarnos de tener mucha precaución y hacer las revisiones necesarias.

Cuando se ve distancia al frente

Si un auto se dirige a otro de frente, hay que esquivar siempre por la derecha ya que es la dirección instintiva, si el otro conductor hizo lo mismo no habrá un choque, es preferible golpear de lado, existe menos probabilidad de hacerse daño. Si un choque se suscita en la noche, la recomendación es no bajarse del auto, hasta estar seguro de que los otros autos ya se frenaron si te es posible saca la lámpara de mano y realiza movimientos que los demás conductores alcancen a ver. Si eres tú quien ve la situación de frente se debe bajar la velocidad y estar alerta, colocar las intermitentes de inmediato y pasar de largo si no hay nada que hacer seguir el camino sin detenerse.

Manejar sobre lluvia

Para un buen manejo en la lluvia es importante que las llantas de su auto estén en condiciones de hacer su trabajo en piso mojado, para lo cual es básico que en su centro de servicio Automotriz Power Service, te revisen constantemente las llantas del automóvil y brinden la seguridad que necesitas. Si tus llantas tienen menos de 3 milímetros en el diseño de dibujo es importante por seguridad se cambien ya que pueden ocasionar un derrape y cause descontrol del auto.
Las indicaciones principales son:

  • Deberás bajar la velocidad y aumentar la distancia entre su auto y el auto que va en frente.
  • Sujetar firmemente el volante para no perder el control.
  • Mejorar y tener atención en el manejo de los pedales del freno, así como el del acelerador.
  • Mantener en perfectas condiciones los limpiadores del auto para poder ver correctamente.
  • Revisar llantas para evitar derrapes y asegurar una mejor adherencia al piso.
  • Cuando la lluvia es espesa lo recomendable es no usar las luces altas ya que las gotas de agua o la niebla crean una pared de reflejo de luz hacia los ojos del conductor y se pierde la dirección del camino.
  • Si la lluvia es intensa se recomienda encender las intermitentes y bajar la velocidad y usar carriles centrales y mantenerse alerta.

Cuando se viaja solo

Por seguridad, cuando se viaja solo, debes tratar de ser muy observador y en cualquier situación extraña, evitar bajarse del auto, no llevar bolsas sobre los asientos, evitar tener totalmente abiertos los cristales, mantener los seguros de las puertas abajo en todo momento. No rebasar en curvas, vigilar el control de los otros autos que están cerca del auto, no utilizar audífonos, revisar niveles de gasolina para el viaje, cargar lo necesario para situaciones inesperadas, llevar llanta de refacción en buen estado y señales de carretera con luz propia.

Consulta tu Vehículo



Cupón de Descuento

Asegura con tu cupón, la vida de tu auto y obtén beneficios extras para tu auto. Imprime tu cupón

Ver más

¿Sabía que...